Monday, October 10, 2005

[Versos inventados por los agentes de prensa] - La comunidad judía se enojó con Madonna


(AP) Una canción del próximo álbum de Madonna dedicada a un rabino cabalista está generando críticas entre algunos religiosos judíos, de acuerdo con un informe difundido el domingo por el diario Maariv.

El álbum, "Confessions on a Dance Floor" ("Confesiones sobre la pista de baile"), será lanzado el 15 de noviembre e incluye una canción llamada "Isaac", sobre Yitzhak Luria, un erudito del misticismo y la cábala que vivió en el siglo XVI.

Los rabinos que supervisan la tumba de Luria y el seminario que lleva su nombre en la población de Safed, en el norte del país, están molestos por la canción y creen que es un intento de la artista de sacar provecho del nombre del erudito.

Madonna realizó una gira por Israel en el 2004, cuando visitó varios sitios importantes para la cábala, pero no llegó hasta la tumba de Luria.

La cantante y actriz creció como católica, pero se convirtió en una seguidora de la cábala en los últimos años.

Madonna ha adoptado el nombre hebreo Ester, lleva un lazo rojo en su muñeca para rechazar el "mal de ojo" y, según algunos informes, se ha negado a actuar los sábados, el día de descanso judío.

No comments: