De Infobae.
(AP).- David Smith padre, quien posee el récord mundial de la mayor distancia recorrida por una "bala humana" disparada desde un cañón, agregó una hazaña a su lista, al ser lanzado sobre la frontera entre México y Estados Unidos.
La hazaña es una creación del artista venezolano Javier Téllez e inicia una serie de proyectos públicos de arte en las ciudades fronterizas de San Diego y Tijuana.
Smith se introdujo en un cañón y mostró su pasaporte estadounidense, mientras unas 600 personas aplaudían.
Fue disparado desde una popular playa en Tijuana, México, y viajó unos 45 metros sobre una valla de postes negros de metal, a unos seis metros de altura. Aterrizó ileso sobre una red en el Parque Estatal Border Field de San Diego, donde era esperado por agentes de la Patrulla Fronteriza y por una ambulancia.
David Smith hijo, quien también ha realizado algunas proezas como "bala humana", dijo que el vuelo de su padre fue el primero realizado sobre una frontera internacional por una persona disparada por un cañón.
Téllez organizó el acto con pacientes de un Centro de Salud Mental de Baja California en Mexicali, como un proyecto terapéutico. El acto es parte de una serie que se extenderá por varios meses, auspiciado por inSite05, una iniciativa de arte binacional en la región fronteriza.
Téllez consideró que el proyecto mostró una "escultura viviente" y trató de reflejar la "disolución de la frontera" entre Estados Unidos y México, así como entre los enfermos mentales y el resto de la gente.
"David Smith es una metáfora del vuelo sobre las fronteras humanas, sobre la ley y sobre lo establecido", señaló.
Téllez, de 36 años, y Smith, trabajaron en la música, vestuario y publicidad del proyecto "Un Vuelo sobre el Vacío". Téllez planea realizar un filme documental sobre la proeza.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment