Friday, July 08, 2005

Charly García causa malestar en Bogotá por decir "saludos Cocalombia"

Martes 5 de Julio de 2005
EFE

Charly García
El músico viene de presentarse exitosamente en Venezuela.

BOGOTÁ.- Un "saludos Cocalombia" del rockero argentino Charly García a su llegada a Bogotá causa malestar hoy en Colombia.

García, llamado por algunos "el padre del rock en español", tiene previsto cantar el próximo viernes en un único concierto en la Plaza de Toros La Santamaría de la capital colombiana.

El "saludo" a su llegada a Bogotá deja "un sabor amargo" en los colombianos, y la frase "molestó y llenó de asombro a sus seguidores y medios de comunicación", señala hoy la prensa local.

Los organizadores de la presentación del artista argentino señalan que el concierto "tendrá una infraestructura de tipo internacional en donde el telonero será el grupo bogotano de rock ‘Los cinco del tapete’".

Exigencias

García pidió debidas alcohólicas en abundancia, especialmente vodka, una limusina permanentemente, mujeres en su habitación y que su comida sea servida en vajilla de porcelana, entre otras exigencias.

En los últimos meses, "los empresarios hicieron grandes esfuerzos por convencer a los gerentes de los principales hoteles capitalinos para que alojaran al irreverente artista, y sólo el Hotel Tequendama, el mismo donde García protagonizó un escándalo de grandes magnitudes, se arriesgó a recibirlo".

Claro, "con el compromiso, por parte de los empresarios, que todo lo que destruya Charly será pagado por ellos", indica hoy una crónica sobre la visita del músico argentino.

No comments: